
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Cerca de mil 900 credenciales para votar fueron canceladas tras no ser recogidas por sus solicitantes, informó la Vocalía del Registro Federal de Electores.
El vocal ejecutivo en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, expuso en la sesión ordinaria de este lunes que las credenciales fueron anuladas el pasado 28 de febrero, luego de que sus propietarios no acudieron al módulo o sede donde originalmente realizaron su trámite. Detalló que la mayoría de estas solicitudes se efectuaron en 2023.
«Lo que significa que los documentos llevaban más de un año resguardados sin ser reclamados en los módulos correspondientes», manifestó.
En contraste, el informe presentado también destaca que, entre el 1 y el 31 de marzo de 2025, los módulos de atención ciudadana del INE en Michoacán entregaron un total de 30 mil 303 credenciales.
El vocal ejecutivo agregó que, sumando las credenciales actualizadas, se alcanzó una cifra de 525 mil 788 entregas en todo el Estado.
Finalmente, subrayó que los trabajos del INE avanzan conforme al calendario previsto, en aras de garantizar una jornada electoral ordenada el próximo 1 de junio.