
STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El arzobispo Carlos Garfias Merlos de la arquidiócesis de Morelia, señaló que las profecías de San Malaquías, en las que se ha querido interpretar que el último papa, identificado como Pedro el Romano, corresponderá al sucesor del Papa Francisco, no tienen ninguna certeza profética.
«Las profecías de San Malaquías las cree quien las crea, pero no tienen nada de certeza profética o de certeza real.
Comentó que si el Papa Francisco o el próximo, serían el último máximo pontífice, ya lo veríamos con el tiempo.
En este sentido, Carlos Garfías aclaró que todo el mundo puede interpretar las guerras, como la de Ucrania Y Rusia, como signos del fin del planeta, sin embargo remarcó que con fé y el compromiso que se tenga con la vida se podría salir adelante.
«Podemos ver en la violencia que vivimos, en la guerra de Rusia contra Ucrania, un signo del final, o no.»
Respecto a la elección del nuevo papa expresó no sería ningún menosprecio el tener un papa con descendencia africana, ni mucho menos algo de que avergonzarse.
“Y claro que hay posibilidad de que tengamos un papa negro, sea de raza negra o de origen africano, y eso no es demérito alguno”, señaló.
Por otra parte, durante la rueda de prensa dominical llevada a cabo en la Catedral de Morelia, Garfias Merlos, comentó que el Papa Francisco marcó la historia de la humanidad por tener una visión de amor para todos.