
STAFF/ @michangoonga
Luego de la detención de tres agentes policiales por manifestarse por mejores condiciones laborales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán informó que ya inició investigación “por hechos dados a conocer a través de diversos medios de comunicación con relación a la detención de elementos de seguridad pública”.
La instancia señaló mediante comunicado de prensa que “al respecto, los conceptos de investigación son por probable violación al derecho a la libertad personal consistente en detención ilegal y abuso de autoridad”.
Y agregó la CEDH que “de manera inmediata se solicitará informe de hechos a las autoridades probables responsables”.
En contraste el Gobierno de Michoacán informó que su postura será dura contra lospolicías detenidos y señaló en boletín que “hará valer la ley contra aquellos elementos que bloqueen vías de comunicación y desatiendan sus funciones de salvaguardar la seguridad pública de las y los michoacanos”.
Así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien advirtió que las autoridades estatales aplicarán la ley para sancionar a quienes obstruyen y bloquean las vías de comunicación atentando contra el libre tránsito.
“Actuaremos en consecuencia. No seremos omisos ante elementos de Seguridad Pública que incumplen con su responsabilidad en momentos donde su presencia es indispensable”, sentenció.
Cabe señalar que los policías se inconforman por aumentos de sueldo atrasados o no entregados así como prestaciones faltantes para personal de custodia en cárceles.