
STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El Presidente Colegiado de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) Javier Maldonado Torres, denunció los recortes monetarios al área de la salud, implementados por el Gobierno Federal, señalando que hay hospitales en el estado donde no tienen ni para pagar el agua de uso de los trabajadores.
«Es muy lamentable y lo hemos dicho desde el inicio, hoy hay muchas carencias en los hospitales» expresó el líder sindical.
Asimismo explicó que antes había presupuesto para insumos de los mismos, y no se tenía está carencia en los hospitales, cuando se le cuestionó si había abasto de medicamentos, contesto rápidamente que no iba responder, por la institución a la que representa, pero invitó a los medios de comunicación a qué se dieran una vuelta por estos nosocomios para que la ciudadanía se diera cuenta del hecho.
En este sentido señaló que de 13 mil millones de pesos que fueron otorgados al sector salud en 2024, se recortaron para este 2025 alrededor de 7 mil Mdp, motivo por el cual los hospitales se encuentran con la falta de insumos y medicamentos.