STAFF/@michangoonga
Tras la desaparición de un estudiante de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» de Tiripetío, normalistas y comuneros han realizado una serie de bloqueos y manifestaciones en diferentes puntos de Michoacán.
Desde el domingo 13 de abril, Carlos Eduardo Castro Matías, de 21 años de edad desapareció en Tiripetío, siendo aproximadamente a las 9:00 horas la última vez que se le vio, desconociendo desde ese momento su paradero.
En este sentido, se desplegó un fuerte operativo con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Guardia Nacional, Ejército y la Guardia Civil, para tratar de localizar al joven normalista.
Desde el día de ayer, normalistas realizaron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro en exigencia de la aparición con vida de Carlos Eduardo.
Mientras que hoy miércoles, comuneros de Pichátaro cerraron la circulación en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Juan Tumbio, extendiendo los bloqueos a la Autopista, a la altura de la desviación a Zirahuén, bloqueando la circulación en ambos sentidos.