HARDNEWSMÉXICO

Harfuch Atribuye A Los Chapitos Ataque A Centro De Rehabilitación En Culiacán

STAFF/@michangoonga

La madrugada del pasado lunes 7 de abril, un grupo armado irrumpió en la clínica de rehabilitación Shaddai, en Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo 9 personas sin vida y al menos 5 lesionadas. El ataque fue realizado por una célula criminal vinculada a Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en conferencia de prensa en la mañana de este martes.

Harfuch señaló que el ataque armado en la clínica de rehabilitación iba dirigido a un grupo contrario. Indicó que se trataba de Los Mayos, la otra facción del Cártel de Sinaloa ligada a Ismael Zambada Sicairos, alias Mayito Flaco.

“Todo indica, son los primeros reportes pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de Los Mayos”, expuso Harfuch.

Agregó que ya tienen información sobre unos vehículos que fueron usados por los agresores, por lo que advirtió que se realizarán las detenciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Las investigaciones son encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, sin que hasta el momento haya registros de personas detenidas o identificadas como las presuntas responsables.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el ataque armado se perpetró en la colonia Colinas de San Miguel, donde se ubica la clínica Shaddai.

Sujetos armados ingresaron al inmueble y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en su interior. Pero antes de asesinar a los internos, les preguntaron si formaban parte de un grupo criminal.

“Llegaron, les preguntaron que si eran de algún grupo (delictivo). Me imagino que nadie les dijo que sí eran. Lo que hicieron, entonces, fue rafaguear, no a todos (…) Hubo lamentablemente ocho personas fallecidas y otra más que falleció en el hospital”, informó Moya en conferencia de prensa.

Botón volver arriba