
STAFF/@michangoonga
La elección del próximo 1 de junio para definir a los integrantes del Poder Judicial será una “mera simulación”, advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, al señalar que los magistrados y jueces serán impuestos desde el interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su tradicional encuentro con medios de comunicación, Quintana Martínez enfatizó que “el gobierno federal se va a meter hasta en la cocina en la elección del primero de junio para elegir a los integrantes del poder de la judicatura”.
El líder blanquiazul denunció que no existen condiciones mínimas para garantizar un proceso electoral justo y objetivo.
“No hay la menor garantía de que pueda ser un proceso electoral apegado a la imparcialidad y con una verdadera justicia que garantice que los mejores perfiles llegarán a asumir el cargo”, apuntó.
Incluso, cuestionó la logística en torno al manejo de las boletas electorales y advirtió la posibilidad de que se cometan prácticas como el embarazo de urnas.
Finalmente, Quintana Martínez reiteró que el partido en el poder representa “el partido del exterminio” y que está destruyendo las bases democráticas del país.