STAFF/@michangoonga
El concierto del reggaetonero Dani Flow, que se había programado como parte de la Feria Regional de la Primavera en Xicotepec, Puebla, ha sido cancelado debido a que el alcalde, Carlos Barragán, consideró que las letras de las canciones de Flow ofenden a las mujeres y afectan a toda la sociedad.
En su mensaje a través de redes sociales, Barragán explicó más detalles detrás de la suspensión. También subrayó que la medida refleja un compromiso con la justicia y el respeto a los derechos de las mujeres.
“Esta decisión la tomé por congruencia, por solidaridad con las mujeres, por el mucho respeto que merecen, por conciencia de que si la letra de las canciones ofende a las mujeres, nos ofende a toda la sociedad”, expresó el presidente.
Además, el alcalde aprovechó para hacer un llamado a la reflexión sobre el contexto social actual en Puebla, destacando la importancia de brindar atención al caso de Estefanía Rodríguez, una joven asesinada cuyo feminicidio ha generado una ola de indignación en todo el estado.
El presidente municipal expresó que la suspensión del concierto también busca manifestar respeto y apoyo a la comunidad, especialmente en un momento tan sensible. Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales de Dani Flow sobre la cancelación de su presentación.
Esta decisión ha provocado reacciones divididas entre la gente, algunos apoyando al alcalde, mientras que otros critican la cancelación del evento. Lo que sí es claro es que el tema de la violencia de género y los mensajes en la música siguen siendo cuestiones importantes en la agenda política y social de la región.