STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Esta fuera de lugar, la manifestación de varios sindicatos ajenos que están moviendo el tema de aumentar el transporte público a $14.00 pesos en el estado, expresó el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además dijo que cuidará el bienestar de la población con respecto a ello.
“Yo pediría ahí que reflexionarán en este tema, porque ya quiero ver que por ahí en diciembre del 2026 que sea el proceso electivo de la Universidad Michoacana, si el SPUM o el SUEUM van a estar de acuerdo que el STASPE y la Ruta Roja se metan en la definición de la elección de rector o rectora, verdad”
Además, señaló que su gobierno respetará las manifestaciones pero también dará su punto de vista, porque está obligado a defender a los ciudadanos y los usuarios del servicio del transporte público en Michoacán.
“NO habrá aumento de 14 pesos aunque haya manifestaciones, No lo puede haber olvídense de eso” expresó efusivo Ramírez Bedolla al ser cuestionado por medios locales en Morelia.
No obstante, el ejecutivo estatal resaltó que la comunidad universitaria defenderá en su momento la No injerencia de actores externos en sus decisiones internas como la elección de la nueva rectoría en el 2026.
Esto fue expresado en las instalaciones de Casa de Michoacán conocida antes como Casa de Gobierno ubicada en la capital de la entidad.