
STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Con la finalidad de reforzar los operativos en Michoacán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegó nuevo armamento de grueso calibre a la 21ª Zona Militar.
Fueron un total de 26 fusiles Barrett calibre .50 pulgadas, así como 4 ametralladoras MAG calibre 7.62 y más de 16 mil cartuchos, los que se recibieron este lunes en las instalaciones del 12vo Batallón de Infantería, en Morelia.
A decir del Mayor de Materiales de Guerra, Oscar Díaz Santiago, estas armas se repartirán entre las 3 unidades de Infantería de la 21 Zona Militar (17 Batallón de Infantería, 6to Batallón de Infantería Motorizado y el 12 Batallón de Infantería).
“El 17 Batallón de Infantería está en Zamora; el 6to Grupo de Infantería Motorizado se encuentra en Tacámbaro y el 12 Batallón de Infantería está aquí en Morelia”, precisó en entrevista para medios de comunicación locales.
La prensa local cuestionó si este armamento se obtuvo para poder combatir específicamente a los grupos del crimen organizado del Estado, sin embargo, el personal del Ejército se limitó a responder que se usarán para reforzar todos los operativos que ya se implementan en Michoacán.