
STAFF/@michangoonga
El dueño del bar «Jalisquito», en Minatitlán, Veracruz, se vio envuelto en un violento enfrentamiento que resultó en la muerte de dos presuntos extorsionadores. Según su testimonio, los sujetos llevaban meses exigiéndole cuotas, pero él se había negado a pagarlas.
La noche del 21 de marzo, dos hombres armados llegaron al establecimiento y comenzaron a intimidar a su personal. Al momento que el empresario arribó al bar, los agresores lo identificaron y abrieron fuego contra su vehículo. En un intento de protegerse, reaccionó rápidamente para evitar que él y su personal resultaran heridos.
“Todo fue tan rápido, solo logré agacharme. Como pudimos, nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio”, afirmó la víctima.
Tras el impacto, los presuntos extorsionadores fueron atropellados mientras intentaban huir en motocicleta. La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que respaldó la versión del dueño del bar. Horas después, el empresario decidió cerrar definitivamente el negocio y aseguró que no presentará denuncia ante las autoridades por temor a represalias.
Las autoridades de Veracruz, encabezadas por la gobernadora Rocío Nahle, han declarado que el caso está siendo investigado. Aseguraron que tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existió un exceso en el uso de la fuerza o si se trató de un uso justificado de la defensa propia.