STAFF/FernandoAvalos-@fer_avalosc
Derivado de los recientes casos de extorsión y amenazas por parte de grupos del crimen organizado a productores de limón, principalmente en la región de Tierra Caliente, Michoacán, por lo menos 5 empacadoras de este fruto en Apatzingán, se han visto obligadas a cerrar de manera permanente.
A decir del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, de todas las empacadoras del municipio de Apatzingán, solo algunas reiniciarán operaciones la próxima semana y será “de manera intermitente”.
“Nos da una profunda tristeza también, compartirles que al menos 5 del total de estas empresas cierran de manera permanente” expresó Bernardo a través de un mensaje en sus redes sociales.
Además, el presidente de la asociación pidió a los productores del Valle de Apatzingán tener paciencia, en tanto las empresas empacadoras trasladan toda su maquinaria a otra región donde señala “no serán molestados” por los delincuentes.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes, al ser cuestionado sobre este tema, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que de momento, según los reportes que ha tenido recientemente, no se tiene el registro de cierre de empaques de limón en la región de Tierra Caliente, particularmente de Apatzingán.
“Ya tiene días señalando lo mismo (Bernardo Bravo), pero no, el corte de limón es normal, el empaque de limón es normal, y no ha cerrado ningún empaque en los reportes que tenemos» expresó el mandatario estatal.