
STAFF/@michangoonga
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que se han construido muchas mentiras alrededor de su presidencia, como el decir que era alcohólico.
En entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, el exmandatario aseguró que durante su sexenio no robó “ni un solo centavo” ni tampoco cometió ningún delito, aunque reconoció que así como tuvo aciertos también cometió errores.
“Claro, se hacen muchas mentiras del presidente. Dicen que construí un bar ahí en Los Pinos, méndiga mentira que con la que… como a mí no me agarraron robando, ni andaba con mujeres, ni hice -digamos- mal deliberado a nadie, (dicen) que si alcohólico y la verdad es una gran mentira con la que me han atacado”.
Calderón enfatizó que lleva una vida “absolutamente sana, practico ejercicio, mira, nunca he faltado, como presidente nunca falté a ningún evento, nunca llegué tarde, di más de 3 mil discursos como presidente, nunca hubo una incoherencia, sobre todo en este mundo de celulares, la verdad es que ha sido una calumnia”.
Además, señaló que fue el periodista Federico Arreola quien inventó lo de su supuesto alcoholismo, pero se retractó y disculpó públicamente en su momento.
“El que inventó esa mentira, Federico Arreola, reconoció, por ahí les paso luego los tweets, reconoció y dijo en sus tweets, ‘yo calumnie a Calderón con el tema del alcoholismo, no es cierto’. Y te calumnian, te destruyen tu vida. No destruyen tu vida, porque la verdad afortunadamente mis chavos, que conocen como soy, como vivo, etcétera, Margarita (Zavala), pues es una mentira, pero muy una daga sumaria”.
En la entrevista de alrededor de 90 minutos, el expresidente recordó a sus excolaboradores fallecidos en el ejercicio de sus funciones, los exsecretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño, su “mano derecha y quien pudo haber sido presidente de la República” y Francisco Blake.
Calderón insistió en que sus muertes en percances aéreos no fueron provocadas por ataques del crimen organizado, sino que se debieron a fatales accidentes.
El originario de Morelia también subrayó que cuando se es presidente de la República solo hay dos opciones, combatir al crimen organizado o tolerarlo.