
STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
“Yo estuve a nada de irme del estado, yo era becado y me quitaron la beca de deportista”, mencionó Daniel Márquez atleta paralímpico, quien en su momento era velocista y basquetbolista.
«Trayendo medallas de oro para el estado, me quitaron la beca, y es lo que nosotros buscamos como deportistas buscar un solventó económico» expresó.
Dany Márquez, fue ganador del apoyo «Talento Emprendedor ICATMI 2024» por su gran trabajo en el taller «Caminemos Juntos» que se dedica a la reconstrucción de sillas de ruedas, y recibió un premio en especie de 25 mil pesos de parte de este concurso.
Sin duda alguna es el alma de este taller además de contar con un gran carisma, su taller no solo vende estás sillas de ruedas restablecidas sino también, manejan un formato de préstamo con cooperación voluntaria.
Esto para las personas que sufrieron algun accidente y tiene que usarla por un tiempo preestablecido para su recuperación adecuada, además de ofrecer a un bajo costo las sillas de ruedas.
Daniel compartió a los medios de comunicación presentes parte de su historia de vida en la que recordó como hubo un tiempo en que tenía que recorrer las calles de la ciudad en una «avalancha» porque no tenía para una silla de ruedas.
Por último, recalcó que su espacio de trabajo le abrió las puertas a más personas con alguna discapacidad, asimismo invito a las personas donar las sillas de ruedas que no utilicen o que estén en malas condiciones.
Esto durante la entrega de su merecido reconocimiento, en su taller ubicado en Avenida Madero 1495, muy cerca del río grande de Morelia.