![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2025/02/16-feb-memo-valencia-780x470.jpg)
STAFF/@michangoonga/ Marina Alejandra Martínez
La política no se gana con espectáculos, sino con estrategia, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al referirse a los eventos masivos organizados por el partido obradorista y el gobierno estatal.
Valencia Reyes reconoció que actos como el arranque de la campaña de afiliación de MORENA tienen un objetivo claro: exhibir músculo ante la oposición.
«Yo creo que ahorita es tiempo de hacer ejercicio, el momento de mostrar músculo llegará en las campañas ayer cuándo se debe demostrar músculo, ahorita que se pongan a ejercitarse porque nosotros hacemos el debido ejercicio recorriendo el estado enarbolando las causas del pueblo alzando la voz por los que menos pueden o por los desprotegidos, así nos estamos preparando para el momento en el que se llegue a mostrar músculos, tengamos músculo que mostrar, y no músculos artificiales«, afirmó.
Sin embargo, advirtió que desgastarse en este momento es un error.
«La verdadera fuerza de los partidos se medirá en las urnas, no en mítines multitudinarios», afirmó.
El dirigente priísta, enfatizó que, en lugar de caer en la competencia por quién llena más plazas, las fuerzas políticas deberían enfocarse en conquistar al electorado.
«Ahorita es tiempo de trabajar, no de distraerse en medir fuerzas», puntualizó.
En tono mordaz, Valencia Reyes remató su declaración asegurando que lo peor del PRI ya está en Morena, haciendo política, y calificó de risible que el partido en el poder recurra a prácticas que antes criticó con vehemencia.