STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Inauguraron el Cuartel Militar en Apatzingán, dentro de las instalaciones del Tianguis Limonero, donde también crearon el Consejo Regulador del Limón.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que era vital organizarse, entre los diferentes municipios y productores de este cítrico, para poder combatir la delincuencia.
Este evento se realizó en el marco del 16 aniversario de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, donde el mandatario estatal, explicó que la implementación de seguridad en la región pertenecía a la estrategia de la Federación liderada por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
También detalló que este consejo serviría para poder ajustar a un precio justo el costo del limón, y que no tuviera esos cambios drásticos de subidas y bajadas.
«Si tenemos un sector limonero desorganizado es presa fácil de la delincuencia», recalcó Ramírez Bedolla, quien, además, reiteró que ahora se hará frente a lo que ha padecido durante décadas este sector.