![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2025/02/10-feb-25-Chava-uber-780x470.png)
STAFF/@michangoonga
Mujer que acusó falsamente de acoso a trabajador de Uber, podría pasar hasta ocho años en la cárcel, de acuerdo al Artículo 247 del Código Penal Federal.
En contexto del caso, la joven tomó el servicio de la plataforma de Uber, luego de un tramo, la mujer desesperada por llegar a su destino, alzaba la voz al conductor para moverse más rápido entre los autos, sin embargo, en un momento el chofer no soportó más los gritoneos y le pidió bajar de la unidad, quedando todo grabado.
Ante la negativa de continuar con el servicio, la denunciante amenazó al trabajador, diciendo que o avanzaba “o le echaba unos 5 años de cárcel”, acto seguido llamó al 911, para denunciar el supuesto acoso.
El capítulo V, sobre la “Falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad”, establece que se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa:
Fracción IV: Al que con arreglo o derecho, con cualquier carácter, excepto el de testigo, sea examinando y faltare a la verdad en perjuicio de otro, negando ser suya la firma con que hubiere suscrito el documento o afirmando un hecho falso o alternando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales.