STAFF/@michangoonga
Tras la identificación de los hombres que fueron ultimados a balazos en un restaurante bar de mariscos de la colonia Lomas del Valle, en Morelia, se encontraba el reconocido músico de guitarra clásica, Gabriel Méndez Alarcón, de 36 años.
Originario de La Piedad, el músico que también fungía como catedrático de la de la escuela de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Miguel Hidalgo (UMSNH), se encontraba en el restaurante bar «Me lleva la Tostada», donde arribaron unos sujetos armados, quienes les dispararon e inmediatamente huyeron a bordo de un Volkswagen Vento, color blanco con placa veracruzana YNC265A.
El citado establecimiento donde ocurrió el evento de violencia se localiza en la calle Loma Larga, entre Loma Encantada y Loma Feliz, en las cercanías de la avenida Siervo de la Nación y de las instalaciones de la SEP.
Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, amigos, compañeros y colegas del gremio artístico michoacano, han emitido sus condolencias y han lamentado su partida a través de mensajes emotivos y condolencias por la figura que él representaba en la música, particularmente en la guitarra. Destacaron sus logros en vida, como participaciones en festivales de música, conciertos, y desfiles nacionales e internacionales.