
STAFF/@michangoonga
Durante su misa del 24 de diciembre, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como Padre Pistolas, puso en duda las cifras oficiales sobre presuntas detenciones de narcotraficantes en Michoacán y aseguró que la situación en la entidad no ha mejorado.
En su mensaje, el párroco de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, en Chucándiro, Michoacán, señaló que en los últimos días había hablado poco de temas religiosos para abordar asuntos políticos, al considerar que hacerlo ya no tiene sentido ante el contexto actual.
“He hablado muy poquito de las cosas de Dios y de la Iglesia y otras de política, pero ya no tiene caso porque las cosas siguen igual o peores”, expresó.

El clérigo cuestionó la cifra difundida por autoridades sobre la supuesta detención de 37 mil narcotraficantes en Michoacán, al especificar que no corresponde con la capacidad penitenciaria existente en el estado.
“Aunque dicen que ya metieron a la cárcel a 37 mil narcotraficantes, no les creo; ni habría suficientes cárceles, tendrían que existir como 20 nuevas. Es pura mentira”, afirmó.
Finalmente, reconoció que sí se han realizado algunas detenciones, pero sostuvo que estas no coinciden con los números que se han dado a conocer públicamente, reforzando su postura sobre las condiciones de seguridad en el estado.
