STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Familiares del ambientalista José Gabriel Pelayo Zalgado exigen su aparición con vida, señalan que no hay avances en las investigaciones.
Gabriel Pelayo es un activista fundador del Consejo Popular de Chinicuila, organización defensora contra el despojo de tierras y fue visto por última vez en Coacolmán el 19 de marzo del 2024.
«Hasta el momento no se han tenido pistas reales de donde está y qué pudo haber pasado, solo sabemos que fue una desaparición forzada que puede estar posiblemente involucrado el crimen organizado», expresó su hija, Yulissa Pelayo, en entrevista para medios de comunicación locales.
Asimismo, resaltó que han buscado audiencias con las autoridades estatales sin que hasta el momento haya rendido frutos.
«No hemos tenido respuestas favorables, en algún momento nos dieron espacio para una mesa de trabajo con un representante de Gobierno del Estado y el encargado de la Comisión de Búsqueda, pero sin avances aún», apuntó.
Por otro lado, compartió que han realizado diversas movilizaciones exigiendo su aparición con vida y continuarán haciéndolo, en tanto no existan noticias sobre su paradero.
Yulissa Pelayo confesó que tanto ella como el resto de sus familiares se sienten amenazados constantemente, luego del suceso con el ambientalista.