STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana, calificó como innecesario el concierto gratuito de Chayanne, organizado por el gobierno de Michoacán en el estadio Morelos para febrero próximo.
«Está padre, pero no se justifica su realización, ya que no hay motivo especial para gastar millones en este tipo de eventos», afirmó.
En conferencia de prensa, Quintana cuestionó que los recursos destinados a espectáculos podrían invertirse en seguridad, capacitación policial, deporte y prevención del delito.
Además, criticó el convenio de Mando Único de seguridad que se pretende firmar entre Morelia y el gobierno estatal, al considerarlo un retroceso.
“El gobierno estatal no ha solucionado los problemas de seguridad en Michoacán. En Morelia contamos con cuerpos policiacos bien equipados y capacitados; sumarnos al mando único pondría en riesgo nuestra estabilidad”, aseguró.
Respecto a la estrategia de seguridad a nivel estatal y federal, Quintana fue contundente: “Michoacán y el país están incendiados. Necesitamos planes claros que nos hagan sentir seguros”.