STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Vecinos de la Colonia Santiaguito de la ciudad de Morelia, denuncian a «Eduardo» dueño de una gasolinera ubicada cerca del crucero de Salida Salamanca, sobre la avenida Morelos Norte, por amedrentar a vecinos y destruir banquetas de la zona, así como de propiciar un punto que podría causar accidentes peatonales.
«Desde el pasado 28 de diciembre hemos venido sufriendo agresiones e intimidaciones, por parte del dueño de una gasolinera, para tener un carril exclusivo hacia su negocio» señaló Alejandra, habitante de la colonia.
El espacio afectado se encuentra pasando el bajopuente de salida a Salamanca, en las cercanías del anuncio de la refresquera Pepsi. La banqueta construida por el Gobierno del Estado, ha sido totalmente destruida y obstruida por señalamientos de construcción.
En dicho lugar, se puede apreciar un espacio mínimo para que los transeúntes caminen, exponiendose a ser atropellados, pues en esa área suele acumularse el tráfico, aunado a que es el paso de varios camiones de la zona conurbada de Morelia.
La mencionada gasolinera fue señalada como un riesgo exponencial debido a su difícil acceso, al tener un sentido inverso al carril principal, siendo notorio que inclusive los autos tienen dificultades para reintegrarse a la vialidad.
Una mujer denunció públicamente que trabajadores de la construcción, le habían robado una de sus cámaras de vigilancia, asimismo, hizo un llamado para «hacer responsables a los dueños de la gasolinera, si algo malo nos llegara a pasar».
En este sentido, los vecinos de Santiaguito, explicaron que de momento solo quieren mantener su espacio peatonal y ya buscaron ayuda institucional sin mencionar que dependencia estaba llevando el caso.
Por último, aseguraron que de seguir esta negativa por parte de «Eduardo» buscarán que sea removido el establecimiento de la zona.