STAFF/@michangoonga
Gracias a las intensas jornadas de búsqueda del colectivo, Madres Buscadoras de Sonora, se logró lo inesperado, después de 15 años, dieron con el paradero de Mario Cruz Vega, quien vivía en situación de calle y había sido reportado como desaparecido en Michoacán.
El señor se resguardaba de la segunda tormenta invernal que golpeó este fin de semana el poblado de Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo. El domingo 12 de enero, el colectivo de familiares desaparecidos repartía frazadas y tortas a las personas que se encontraban a la deriva del frío extremo en la calle.
A cada persona que se encontraba en estado de indigencia se les preguntaba su nombre, su lugar de origen y si deseaban regresar a casa. Así fue cuando se encontraron a don Mario.
La noticia fue compartida por la líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores. La activista publicó un video en vivo en las cuentas oficiales del colectivo que sirvió para que sus familiares lo reconocieran y se pudieran reunir con el señor.
De acuerdo con la historia que redactó El Universal, decenas de migrantes llegan a la zona agrícola sonorense desde loes todos del sur del país, pero quedan abandonados cuando acaban las zafranas de cultivo, por lo que luego les resulta casi imposible poder regresar a sus lugares de origen y al poco tiempo terminan en la indigencia.
El señor Mario vivió la misma situación y no pudo regresar a su casa en Michoacán, pues desde hace varios años caminaba sin rumbo y dormía en la calle.