HARDNEWSMICHOACÁN

Acusaban Que Problema De La Monarca Era En Michoacán, Ya Se Vio Que Es En EU: Bedolla

STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1

Antes Decían que el problema de la Mariposa Monarca, era por la tala clandestina en Michoacán, pero el problema ahora es más al norte, aseguró El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla durante la rueda de prensa de esta mañana.

El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Alejandro Méndez López, explicó que en la zona de los Santuarios de la monarca se reforestó con 1 millón de árboles de oyamel, que son los que necesita este lepidóptero para su estadía en los bosques.

En este sentido, detalló que en el próximo Foro Monarca se estará analizando el verdadero problema al que se enfrenta la mariposa y celebró que las autoridades de Estados Unidos estén considerando advertir que esta especie esté en «Peligro de Extinción».

«Esto va a hacer que se voltee la mirada y se voltee a ver dónde está el riesgo para la mariposa Monarca» expresó.

Méndez López refirió que durante el recorrido de Canadá a los Santuarios michoacanos, la mariposa tiene que atravesar los campos de sembradíos de maíz en el norte de Estados Unidos y dijo «que además son transgénicos».

Asimismo, aclaró que la situación se complica para este insecto, debido a que en los campos de cultivo se erradica a la planta de algodoncillo por ser una plaga, y resulta que está planta es el alimento principal de la Monarca, por lo que al no tener este recurso se le dificulta su travesía entre los países.

Por último, mencionó lo siguiente «Ojalá que los gobiernos norteamericanos tomen medidas en este sentido», esto se suma a las acciones emprendidas.

Ramírez Bedolla, por su parte recordó el uso del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, que cuida de estos bosques y reiteró que la mariposa Monarca será la imagen gubernamental por los 50 años de vida de los 3 Santuarios abiertos al público, Sierra Chincua en Angangueo, El Rosario en Ocampo y el que pertenece al municipio de Senguio en Michoacán.

Botón volver arriba