STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
«9.5 millones de mexicanos dejaron de ser pobres gracias a nuestro gran expresidente, Andrés Manuel López Obrador» celebró Claudia Sheinbaum Pardo, actual Presidenta de la República Mexicana durante su informe de los primeros 100 días de su mandato, ante miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México.
Sheinbaum explicó que este logro se debe a la austeridad republicana de su gobierno, y a los diferentes apoyos del Bienestar que ahora son constitucionales.
Con mucho orgullo, la presidenta enfatizó que seguirá en esta misma línea de trabajo y que no habrá un aumento salarial durante todo su sexenio para los altos mandos y funcionarios de alto nivel.
En este sentido, mencionó que actualmente la economía mexicana es la 12va del mundo, sin dar detalles de cuáles serían las primeras 10.
Asimismo, durante su informe, declaró que se rompió el récord de empleos formales en el cierre de año 2024 con una cifra de 22 millones 238 mil empleos, afirmando que «el nivel del desempleo en México, es de los más bajos del mundo».