STAFF/ @michangoonga
Una Amlo-troka nuevecita de paquete, con placas de Nuevo León, fue captada esta tarde estacionada plácidamente a las afueras de un restaurante de mariscos ubico al oriente de Morelia
Al parecer se trata de una de las unidades que causaron revuelo en redes sociales luego de ser exhibidas en la primera semana del año, cuando se difundieron fotos de un lote de camionetas del año 100 NP300 de Nissan con logos de MORENA y una calcomanía de AMLO, y que se calcula costaron en conjunto más de 22MDP.
Se trata de al menos 36 vehículos nuevos con placas de Nuevo León y que fueron estacionadas en un lote de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. Según los denunciantes, contabilizaron en ese sitio 30 camionetas Nissan Frontier, una Chevrolet Tahoe y cinco autos Nissan V Drive con el logo del partido oficialista y la leyenda “Súmate” y un sticker con la cara en caricatura del expresidente López Obrador.
Se calcula que cada unidad Frontier tiene un precio de 638 mil pesos en tanto que la Tahoe asciende a 1.7 millones mientras que cada auto cuesta unos 300 mil, por lo que el valor de la flotilla superaría los 22 millones de pesos.
Según fuentes consultadas por el diario Reforma, la flotilla será utilizada en el programa de afiliación del partido, con el argumento de que MORENA tiene prerrogativas para pagarlas siendo la principal fuerza política nacional.
Según el periódico citado, el terreno donde hallaron las trokas sería propiedad de Grupo Surman, que se dedica a la distribución automotriz de diversas marcas, entre ellas Nissan.
Ya llegó al menos una AMLO -Troka a Morelia
Mientras tanto, al parecer al menos una de esas unidades señaladas ya circula en la capital michoacana con las características descritas, placas foráneas que se encontró estacionada pór almenos 2 horas afuera de un restaurante de mariscos ubicado sobre Libramiento Ote.
En redes se han vertido críticas a esta compra de unidades de modelo reciente ante la situación económica que atraviesan millones de mexicanos en este inicio de año, además de ser cuestionable el que dichas camionetas se usen para fines personales como al parecer fue en esta ocasión.