STAFF/@michangoonga/RED-113
La mañana este jueves, un jornalero que se dirigía a realizar labores de fumigación en unas parcelas, en la periferia del municipio de Apatzingán, resultó herido por esquirlas tras la activación de un Artefacto Explosivo Improvisado tipo mina terrestre.
Sobre lo ocurrido se pudo conocer que el afectado, de nombre Uriel, se trasladaba a bordo de un tractor por una brecha que comunica de la población de «El Capire» a “Los Hornos” y remolcaba un tanque para fumigar, cuando pasó por encima del artefacto y este detonó.
Tras lo ocurrido, el joven se retiró por sus medios y dio aviso a las autoridades, por lo que se implementó un operativo conjunto entre Guardia Civil y el Ejército Mexicano, para realizar un peinado en la zona y pudieran acudir paramédicos para atender al campesino.
Es de señalar que en esta zona de Tierra Caliente grupos de la delincuencia organizada, han dejado abandonados diversos artefactos improvisados que en su momento colocaban como perímetro en contra de sus rivales, sin embargo, varios de estos explosivos han quedado en brechas o caminos que, como en este caso ponen en riesgo no solo a autoridades, sino también a civiles que llegan a pasar por encima de ellos.
En caso de que algún civil sospeche de que la presencia de este tipo de objetos, se le sugiere dar aviso de inmediato al número de emergencias 911 o 089 de denuncia anónima, para que personal especializado revise el área.