HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Juan Pérez Anuncia Renuncia «Masiva» De Militantes De Morena

El ex dirigente de la CNTE, anunció la salida de 25 consejeros estatales, además de un "gran grupo" de militantes, que saldrán de MORENA.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Juan Pérez Medina, exdirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien además fue candidato interno para las elecciones a gobernador del 2021, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Anunció su inminente salida, junto con 24 consejeros estatales recién electos, y un ‘masivo’ grupos de personas, sin revelar más detalles.

«Lo abandonamos un grupo importante, de entrada son 24 consejeros estatales recién electos y un grupo muy amplio de referentes de MORENA que están con nosotros», Exclamó Peréz Medina

Esto, luego de que el ahora, el ex morenista, argumentara que esta salida, es por falta de ideales en el partido, y no seguir la línea política que desde un principio se prometió, además de no reconocer a la antigua dirigente estatal del partido en Michoacán, Giulianna Bugarini, ni a su ahora sucesor, Juan Pablo Celis.

Del mismo modo, negó el hecho de que en esta salida, fuera acompañado por Ana Lilia Guillen, o el expresidente municipal, Raúl Morón Orozco, quienes en su momento, y actualmente, tampoco se muestran conformes con la anterior, y el nuevo dirigente estatal del partido.

Creación De Un Nuevo Partido

En este tenor, Juan Pérez comentó que los 24 consejeros estatales, y el grupo sin número, que abandonan el movimiento, pasarán a formar parte de un nuevo partido político que está formando en el estado, denominado ‘Movimiento Social Por El Bienestar’ (MBS).

Es de recalcar, que dicho partido pretende estar fortalecido y cristalizado para las elecciones del 2024, argumentando que ya se están llevando a cabo los procesos necesarios, incluidas las asambleas estatales, que deben ser 76 municipales, antes del 31 de diciembre del 2022, contabilizando a penas 19 de ellas.

Entre los requisitos solicitados por el Instituto Electoral De Michoacán (IEM) también se encuentra el conjunto de al menos 10 mil militantes, mismos que se deben juntar durante el recorrido de estas asambleas municipales.

Movimiento Social Por El Bienestar Planea Apoyar A Morena A Nivel Federal, Más No Estatal

En este sentido, Juan Pérez señaló que la migración del partido no significa el abandono total del mismo, asegurando que para las candidaturas federales si planean apoyar a MORENA, pero para las estatales no abra ninguna especie de apoyos.

«Seguiremos apoyando a MORENA, pero solo en las candidaturas federales, no en las estatales». Concluyó Juan Pérez.

Cabe mencionar, que el partido no se encuentra en el registro oficial del IEM, por lo que MBS se unirá al partido «En Defensa Del Pueblo Michoacano» el cual es encabezado por Antonio Valencia Medina.

Botón volver arriba