STAFF/Marina Alejandra Martínez
El sector empresarial vivió un año crítico en 2024, con una pérdida histórica de cerca de 400 mil empleos en diciembre, la mayor en 28 años.
Así lo dio a conocer Aramis Sosa Tapia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Morelia, durante una conferencia de prensa.
Sosa Tapia subrayó que esta alarmante caída en el empleo formal refleja que no se generaron los puestos de trabajo esperados a nivel nacional.
«Alcanzándose apenas un incremento del uno por ciento en empleos formales. Esta situación preocupa especialmente a las pequeñas empresas, quienes enfrentan altos costos de contratación», manifestó.
En Michoacán, de los 500 mil empleos proyectados, se alcanzaron 490 mil.
El sector industrial y de la transformación también se vio afectado, con un recorte del 10 por ciento del personal que habitualmente emplean, indicó el dirigente empresarial.
Finalmente, Sosa Tapia, instó a las autoridades a buscar incentivos que permitan a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, generar más empleos y superar esta etapa de incertidumbre.