STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
«Ya di mi postura acerca de la presidenta de Coalcomán» expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la pregunta del seguimiento del caso de la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, acusada de estar relacionada con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El mandatario estatal aseguró que el caso, lo lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y que la información seguramente la dará a conocer la propia presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior derivado de la viralización de un vídeo donde, en un acto público realizado en la plaza principal de la cabecera municipal, se escucha a través de una bocina agradecer al sicario Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» y a sus hijos por repartir regalos para los niños.
Muchas gracias al señor Nemesio Oseguera Cervantes, a su hijo «El 2», a su hijo «El 3» y al Comandante Delta 1 por colocar de nuevo una sonrisa y damos las gracias por este regalo. Resalta el conductor del evento.
Por tal motivo la alcaldesa perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC) Anavel Ávila, está en la mira de las autoridades, mientras que el dirigente de MC en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, aseguró que cuando Anabel Ávila fue elegida como su candidata, cumplió con todos los requerimientos del partido, incluida una carta de no antecedentes penales.
Anteriormente, el gobernador condenó los hechos por hacer apología del delito y promover la violencia, por lo que pidió la intervención de la FGR
Condenamos la apología de quienes promueven la violencia que ha lastimado por décadas a nuestro país y que, como autoridades, estamos obligados a combatir. Pedimos a la FGR investigar a fondo los hechos relacionados con la aparición de mantas en Coalcomán. Externó Bedolla a través de su cuenta de X.