STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Los globos no son el mejor medio para enviar la carta a los Reyes Magos, aseguró la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
«El principal problema es la basura que puede generar en los ecosistemas del estado» comentó a través de una llamada telefónica, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López.
Así mismo, explicó que donde más problemas pueden generar es en los lagos debido a que algunos de estos globos logran viajar grandes distancias e incluso pueden llegar a ser ingeridos por los animales que habitan estos cuerpos de agua.
En este sentido y ante la pregunta acerca de sí, ¿Estos elementos plastificados podrían generar un efecto lupa y provocar un incendio? Detalló que si era una posibilidad, y reiteró que la basura siempre puede crear condiciones para que se genere un incendio.
Por último, Méndez López, recomendó que si bien «ya casi no se utilizan, está la opción de enviar la carta de los Reyes Magos a través del sistema de Correos de Mexicanos o bien dejar la cartita en un zapato, como se hacía antes». Y nos compartió un enlace de la SEMARNAT en el cual se encuentran algunas observaciones al respecto. https://www.gob.mx/semarnat/articulos/cartas-sin-globos-a-los-reyes-magos