STAFF/Alberto Infante-JALRAIN1
No se cerrará la Escuela Normal Vasco de Quiroga, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla por quejas de habitantes de Tiripetío, en su lugar buscaran entablar un diálogo entre normalistas y pobladores que han manifestado su enojo y problemas a raíz de que proveedores y algunas empresas de reparto no ingresan a la tenencia de Tiripetío debido a que han sido asaltados por normalistas
«No se va a cerrar la Normal, no tenemos ese tema, vamos revisar estás quejas de los pobladores de esta tenencia de Morelia para ver cuál es esta situación, para ver si se puede entablar un diálogo y limar asperezas» expresó.
En este sentido señaló que se deberá revisar cuál era la situación, y resaltó que se debe dar seguimiento a la conducta, la forma y los protocolos de la propia institución.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer el homicidio del normalista Carlos Eduardo, que estuvo desaparecido desde el día 13 de abril, posteriormente fue encontrado sin vida y con muestras de violencia.
Resultó que un compañero suyo había salido con él, pero que ese compañero había regresado solo a la Normal, mismo que a día de hoy se encuentra detenido, dicho por el propio gobernador anteriormente.
En rueda de prensa de este lunes, llevada a cabo en Casa Michoacán, Bedolla recordó que este asesinato fue enteramente ajeno a un tema educativo, de sus marchas y que se trató de una cuestión personal.