STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«No es nombrar por nombrar pueblos mágicos» señaló Roberto Monroy García, Titular de la secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), después de la invitación a la cabalgata de Reyes Magos en Pátzcuaro el próximo 5 de enero.
Desde las instalaciones de las oficinas de la dependencia, aseguró que fuera de más pueblos mágicos, los que ya se tienen, necesitan ser promovidos y se les brinde una mayor promoción.
En este sentido, explicó que «no se trata de ver qué estado tiene más pueblos mágicos, que en algún momento eso se pensó, hay que el mejor estado es el que tiene más».
Roberto Monroy detalló que fuera de Michoacán, hay algunos pueblos mágicos, que no tienen la capacidad, ni la infraestructura para el turismo y que provoca que los visitantes se vayan insatisfechos.
Así mismo, reiteró que han comenzado con algunos trabajos para tenerlos en muy buenas condiciones y que se puede tener uno solo de estos pueblos pero bien consolidado.
Por último, dijo que Tocumbo era uno de los lugares que estaban organizándose para pedir esta denominación, en caso de que el próximo año se abriera la posibilidad de registrar otro más como Pueblo Mágico.