STAFF/@michangoonga
Un joven podría perder la vista, tras explosión de una «batería» de cuetes en el rostro, durante festejo de Navidad, en el barrio El Bajío, en Múzquiz, Coahuila, mismo que está siendo atendido en el Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ha trascendido a través de los familiares del joven Miguel Palao, que los médicos especialistas reportaron que el lesionado perdió un ojo y esperan realizar otra cirugía para tratar de salvarle el otro órgano.
Los lamentables hechos ocurrieron por la falta de precaución al detonar fuegos pirotécnicos. A través de un vídeo difundido en redes se aprecia como Miguel, caracterizado de Santa Claus, enciende la pirotecnia y esta le explota en el rostro, segundos después se le aprecia lleno de sangre.
Ante estos lamentables hechos, las autoridades de Protección Civil Municipal han emitido una recomendación a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora durante las festividades de fin de año.
Subrayaron la importancia de prevenir accidentes como el ocurrido, recordando a la población los riesgos asociados con el manejo de fuegos artificiales.
En tanto los médicos hacen lo imposible por salvarle la vista Miguel Palao, sus familiares mantienen su solicitud para que familiares y amigos sigan orando por su salud y su pronta recuperación.