STAFF/@michangoonga/RED-113
Este domingo, decenas de familiares, amigos y ciudadanos reyenses acudieron al templo de Los Santos Reyes y al panteón municipal, de esta ciudad de Los Reyes, para darle el último adiós a la joven Andrea Daniela, una de las dos fallecidas en el atropellamiento masivo del pasado viernes. Mientras eso sucedía, el presunto responsable del percance era presentado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 09:30 horas, salió la carroza blanca con el ataúd de la jovencita de la sala velatorio de Funerales La Paz en la colonia Jardín, para iniciar su recorrido por la calle Arteaga, Abasolo, 16 de Septiembre, hasta llegar a la iglesia y durante su paso, poco a poco se agregaban más personas, decenas más las esperaban en el atrio, en sus rostros cubiertos de llanto, dolor y tristeza, abarrotaron el templo.
La misa duró casi una hora, la gente dentro y fuera del recinto espero paciente, reporteros y camarógrafos, cubrían puntualmente cada momento y al terminar la ceremonia de cuerpo presente, el grupo de Baile Moderno y muchos adolescentes con playeras estampadas con los rostros de Andrea y Lorena la otra finada que fue llevada hasta su natal Chiapas, les rindieron un homenaje con las canciones que les gustaban y los pasos que durante mucho tiempo ensayaron todos juntos.
Los jóvenes concentrados en sus movimientos dancísticos, no dejaban de llorar, situación que contagiaba a todos los presentes que llevaban globos blancos en sus manos, se escuchaban los aplausos y los nombres de las chicas. De ahí el cortejo pasó la plaza principal para luego recorrer la calle Francisco Javier Mina hasta el panteón municipal, en donde bailaron, para despedir con porras, envueltas en un llanto generalizado, a su compañera Andrea.
En tanto que el sábado por la noche se entregó a la Policía Municipal Alejandro “N”, alias “El Zurdo”, presunto responsable de lo sucedido mismo a quien efectivos de la Fiscalía General del Estado trasladaron a Cereso de Uruapan, para quedar a disposición del juez competente, autoridad que le definirá su situación legal conforme a derecho.