STAFF/Marina Alejandra Martínez
Durante la discusión del presupuesto estatal de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2025, estimado en 98 mil 935 millones 474 mil 315 pesos, el Congreso local aprobó destinar recursos públicos a la Cruz Roja Mexicana, con una propuesta presentada por la diputada Xóchitl Ruiz González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ruiz González propuso un artículo décimo segundo transitorio que asignará 10 pesos por cada refrendo vehicular anual realizado por los ciudadanos, lo que permitirá fortalecer la operación de la institución, incluyendo la adquisición de material médico y ambulancias.
La iniciativa fue avalada por unanimidad de los 39 legisladores presentes.
En paralelo, el diputado Baltazar Gaona García, del Partido del Trabajo (PT), presentó una reserva enfocada en mejorar el gobierno digital, con el objetivo de modernizar los sistemas de pago, evitar la falsificación de documentos y eliminar intermediarios en los trámites estatales.
Con estas modificaciones, el presupuesto estatal fue aprobado por unanimidad, consolidando medidas tanto para la Cruz Roja como para la modernización administrativa de Michoacán.
Fue la noche de este domingo 15 de diciembre del 2024, que se aprobó el presupuesto de Ingresos de Michoacán, mientras que se encuentra en discusión el de egresos, el cual podría estar listo antes fe la media noche.