STAFF/@michangoonga
En Michoacán fueron detenidos los 5 integrantes de la banda delincuencial, quienes perpetraron el plagio y posterior asesinato de Héctor Ávila Ramírez, director del hospital 18 de Tizayuca, del IMSS Hidalgo.
El grupo de delincuentes conformado por 3 hombres y 2 mujeres secuestraron en Tizayuca al médico el pasado 8 de diciembre. Los plagiarios exigían la cantidad de 300 mil pesos de rescate más dos vehículos propiedad de la víctima.
Pese a que los familiares dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se comenzaron las indagatorias, pero días después en Toluca, Estado de México, encontraron los restos del médico.
Tras la investigación, la PGJH, pudo concretar que la detención estuvo a cargo de los elementos de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con agentes michoacanos.
Los detenidos fueron trasladados a Hidalgo para ser presentados ante un juez de control para que en audiencia inicial se les formule la imputación por secuestro agravado.