STAFF/ Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Arbolitos de Navidad en crisis este año por cambio climático, así lo señalaron productores michoacanos que participaron en la Feria del Bosque Navideño, en la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM).
A decir de uno de los productores, Carlos Ruso, este año tuvo una producción con 500 arbolitos menos, en comparación de años anteriores.
“Algunos me dijeron que se les secaron, a nosotros no nos crecieron como debían en tamaño y cada productor dependiendo la localidad pudo haber tenido distintos problemas”, apuntó.
Por otro lado, refirió que, debido a esta situación, disminuyó de manera importante la participación de productores en esta feria que se realiza de manera anual en los jardines de la COFOM.
Por su parte, el jefe de departamento de Investigación y Cultura Forestal, Esteban Hernández Medina, confirmó esta crisis en la producción de pino en bosques michoacanos y destacó que se realizan ya diversas acciones por parte de la Comisión para contrarrestarla.
Asimismo, ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación, señaló que los árboles naturales siempre serán mejor opción que los artificiales, a los cuales se les debe dar un uso de 15 años, ya que representan más generación de plástico.