NBA: Un análisis de los favoritos para 2025

STAFF/@michangoonga

La NBA arranca motores para una nueva temporada y los focos se vuelven a poner sobre las posibilidades de las principales franquicias. La mayoría de expertos coinciden. Aunque los Boston Celtics son considerados los principales favoritos para ganar el campeonato y revalidar así su título, las diferencias no son tan grandes y las probabilidades de cada equipo irán variando a medida que avanza la competición. En este artículo tienes un análisis deportivo de los favoritos a ponerse el próximo anillo de campeón. 

Los Celtics, los grandes favoritos 

Después de coronarse campeones la temporada pasada, los Boston Celtics lideran las apuestas nba para defender su título en la nueva campaña. El equipo de Massachusetts, que conquistó su décimo octavo campeonato la temporada pasada, cumplió con las expectativas que lo señalaban como el principal aspirante al título, liderados por una dupla estelar: Jayson Tatum y Jaylen Brown; y confía en mantener esta tendencia en 2025.

Bajo la dirección del entrenador Joe Mazzulla, la franquicia de Boston ha mantenido la base que los llevó a la cima del baloncesto profesional. Han renovado el contrato de jugadores clave que fueron fundamentales en su victoria, como Jrue Holiday y Derrick White, destacados en la defensa. Las cuotas a favor de los Celtics oscilan en torno a los 4 puntos, las más bajas del mercado tras las primeras semanas de competición. 

Los Thunder de Oklahoma tienen opciones

Después de años de reconstrucción, basados en la incorporación de jóvenes talentos, los Oklahoma City Thunder se presentan como un candidato sólido para luchar por el título de la NBA. Shai Gilgeous-Alexander, quien ha emergido como una figura destacada y está en la conversación para el MVP, lidera a un equipo que comienza a ver los frutos de su enfoque en el desarrollo de jóvenes promesas. Los Thunder están dispuestos a competir con los mejores. Desde luego, son los favoritos para ser ganadores en su Conferencia, por lo que aspiran a llegar lejos en los playoffs. De hecho, van después de los Celtics en el ranking de cuotas a ganador. Quien confíe en ellos, podría multiplicar por 6 su inversión si finalmente consiguen el Anillo. 

Los Nuggets buscan reconquistar el campeonato

Los Denver Nuggets no pudieron defender el título logrado en 2023 y cayeron en las semifinales de conferencia, en lo que fue un resultado decepcionante para un campeón. El serbio Nikola Jokic es el líder de un equipo que se ha reforzado con dos nombres de nivel, Russell Westbrook y Dario Saric. Bajo la dirección de Mike Malone, los Nuggets tienen el reto de reconquistar el trono en el Oeste y volver a pelear por el campeonato. Que los de Denver vuelven a ser los primeros del basket estadounidense se paga 9 a 1 en las principales plataformas de pronósticos deportivos. 

Unos Sixers renovados 

Los Philadelphia 76ers sufrieron un duro golpe la temporada pasada cuando Joel Embiid, quien estaba teniendo la mejor campaña de su carrera, se lesionó. El pívot ya está recuperado y estará acompañado de jugadores de mucho prestigio como Paul George y Tyrese Maxey. Éste último ya cuenta con el reconocimiento de ser un All-Star y es una de las grandes esperanzas de los Sixers para acabar con más de cuatro décadas sin lograr un campeonato. Además,el entrenador Nick Nurse dispone de nuevos refuerzos como Caleb Martin y Eric Gordon, que se unen al regreso del pívot Andre Drummond. Es una mezcla de juventud, experiencia y profundidad al equipo. Los 76ers son los terceros en el listado de favoritos de la Conferencia Este. 

Los Knicks, en línea ascendente

Los New York Knicks, liderados por Jalen Brunson, vienen de una temporada sólida que los colocó en los puestos de élite de la NBA. Sin embargo, las lesiones afectaron su rendimiento en los Playoffs. Para esta temporada han incorporado a Mikal Bridges.  Con el regreso de jugadores clave como Anunoby y Mitchell Robinson, el entrenador Tom Thibodeau cuenta con un grupo muy equilibrado que puede competir por el título. Las cuotas a favor de que los Knicks se proclamen campeones se sitúan alrededor de los 9 puntos. La última ocasión en la que la afición del Madison Square Garden vio a su equipo levantar el Anillo fue en 1973. Una situación difícil de ver en otros deportes, ni siquiera en la Primera División mexicana. Más de cincuenta años de sequía para una de las franquicias más importantes de Estados Unidos. 

Mavericks, Timberwolves o Cavaliers: mucho qué decir

Entre las primeras posiciones de los favoritos a ganar la NBA 2025 también están los Dallas Mavericks, campeones en 2011, con una cuota de 7. De hecho, están llamados a pelear con los City Thunders por dominar el Oeste. Deberán estar pendientes de la evolución de los Timberwolves, con unas expectativas de éxito muy similares. La franquicia de Minnesota nunca ha ganado un Anillo y ni siquiera ha jugado una final de playoff. En el otro lado del país, los Cleveland Cavaliers quieren volver a ser grandes tras las cuatro finales consecutivas disputadas entre 2015 y 2018, y de las que vencieron en una de ellas.

Botón volver arriba