STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
“Tenemos el conocimiento de un par de casos de extorsión al sector limonero, hay denuncia, pero no podemos dar detalles sobre el proceso de investigación”, dio a conocer la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo entrevistada en Morelia este viernes tras asistir a una entrega de patrullas.
En cuanto a las empacadoras de limón, señaló que están operando entre el 50 y 60 por ciento de las que están instaladas en esta zona de Tierra Caliente, y esto no sólo obedece al tema de la extorsión, sino que el precio del limón ha venido a menos por el crecimiento de hectáreas en esta región.
“Es importante decirlo, es importante mencionarles que el precio del limón ha venido a menos, que nuestras extensiones de tierra han crecido, que tenemos cerca de 80 mil hectáreas sembradas en toda la región de Tierra Caliente, particularmente en Buenavista y Apatzingán”, expuso.
A su vez, la alcaldesa dijo que el exceso de oferta de este fruto origina una caída en el precio, y prácticamente paraliza las actividades como el acopio y el empaque, por lo que, ya no es negocio para el sector empresarial limonero mantenerlas abiertas.
Por lo anterior, Arreola Pichardo reafirmó que el cierre de algunas empacadoras también se debe a ello, y no sólo a un tema de seguridad que es la extorsión de grupos criminales a los empresarios.
Esto fue declarado al ser entrevistada por medios de comunicación previo a la Entrega de Equipamiento del programa de Fortapaz que se llevó a cabo en las instalaciones del recinto ferial en la capital del estado.