STAFF/@michangoonga
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió un parlamento abierto para discutir la reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante su conferencia de prensa semanal, resaltó la importancia de proteger a la máxima casa de estudios, destacando que, es una oportunidad invaluable para que jóvenes, especialmente aquellos provenientes de municipios, accedan a una educación superior y mejoren sus condiciones de vida.
El líder partidista, señaló que, está de acuerdo en modificar el proceso de elección del rector.
«Pero vamos a revisar la reforma en este sentido, yo no tengo la iniciativa, la que conocí fue lo que hemos conocido a través del propio gobernador. Estoy a favor de la reforma constitucional para que el presupuesto quede fijo, porque se ha medio estabilizado la universidad económicamente, financieramente. Y si lo llevamos al rango constitucional, le das fuerza, le das confianza y le das certeza de que su presupuesto se mantenga, como tiene que ser, el necesario para sacar adelante a la universidad», manifestó.
Consideró necesaria la democratización y la inclusión de los tres sectores universitarios: estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.
Además, planteó revisar el tema de jubilaciones y pensiones en la universidad.
“Queremos platicar con la rectora. Ya lo haremos, también buscaremos a los sindicatos para conocer sus puntos de vista y entender la situación”, subrayó.
Ocampo mencionó que, la iniciativa de reforma será leída este jueves y destacó la relevancia de realizar una consulta previa con estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades universitarias.
Afirmó que, esto permitirá concretar una reforma integral y consensuada para el fortalecimiento de la institución.