STAFF/@michangoonga
El Club América jugará por primera vez Play-In desde que regresó en 2020 al futbol mexicano. Se medirá ante los Xolos de Tijuana por un boleto directo a Liguilla, pero en caso de perder deberá jugar un segundo partido, ahora sí como local para buscar meterse a la fiesta grande y todo parece indicar que si eso suceder ya no jugarían en la CDMX, sino en Puebla.
De acuerdo con Récord, las Águilas del América están muy cerca de cerrar las negociaciones para que sus partidos como local en lo que resta del Apertura 2024 sea en el Estadio Cuauhtémoc, ya sea solo para el Play-In o si llega a Liguilla que ahí dispute los partidos que sean necesarios.
La directiva azulcrema habría quedado con buen sabor de boca luego de la presentación que tuvo el equipo ante Pachuca, donde ganaron 2-1. Ahí el estadio tuvo un lleno, algo que en el Ciudad de los Deportes no lograron y que aparentemente estaba afectando al equipo.
América en este Apertura 2024 registró muy bajos números de asistencia como local, siendo la 8va escuadra con más aficionados, pero muy lejos de los primeros lugares.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los equipos solo pueden cambiar de estadio si hay una causa de fuerza mayor, de lo contrario se deben mantener en el mismo recinto para jugar sus juegos como local, aunque ahora todo parece indicar que se le permitirá tener ese cambio.
Las Águilas jugarán el próximo jueves 21 de noviembre en la cancha del Caliente ante Tijuana, quien gane ingresará a la Liguilla, mientras que si pierde tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Chivas y Atlas para definir al último invitado a la Liguilla.