STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
Tenemos que crear un protocolo, señaló Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán, tras el hecho ocurrido en días pasados donde trabajadores perdieron la vida en un accidente.
«Hacemos un llamado a la empresa, para que atienda y tenemos que construir un protocolo, porque con este antecedente, pues ante los hechos que luego se suscitan puede ser continuo» expresó el secretario de Gobierno.
También comentó que la empresa aseguradora arribo al lugar donde estaban tomadas las casetas hasta las 4 de la madrugada, nueve horas después de que se inició la protesta de parte de los afectados.
En este sentido, mencionó que la secretaria se haría cargo de realizar las pruebas de ADN en las personas que resultaron calcinadas para poder agilizar el trámite, ya que los familiares pedían que esté proceso fuera rápido, detallando que costará alrededor de 30 mil pesos este proceso por cada individuo.
Al final, Torres Piña informó que se le obligó y presionó a la empresa privada para que concluya los tramos de ampliación de Taretan hasta 4 Caminos porque debe terminarse hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, así mismo se le revocó el permiso de extensión a la misma hasta que no termine lo anteriormente mencionado.
Esto lo compartió antes de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunciará y publicará la Reforma al Poder Judicial del estado.