HARDNEWSMÉXICO

Apañan Al Secretario De Seguridad De Chilpancingo, Acusado De Decapitar Al Alcalde, Alejandro Arcos

STAFF/@michangoonga

El Secretario de Seguridad del Municipio de Chilpancingo, Guerrero, fue detenido y acusado de ejecutar y decapitar al mismo Presidente Municipal que lo puso en el puesto, Alejandro Arcos Catalán el pasado 6 de octubre del 2024.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha informado que cumplimentó una orden de captura contra el señalado, por el delito de homicidio calificado.

La detención se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce en qué grado participó el funcionario en el homicidio del Alcalde, si como autor intelectual o material del crimen.

Alejandro Arcos, asesinado tras reunirse con líderes locales de grupo criminal Los Ardillos, fue ejecutado y decapitado el pasado 6 de octubre. Su cabeza fue puesta sobre el auto que manejaba, a plena luz del día, y su cuerpo al interior del mismo.

“Soy un chivo expiatorio”, declaró el capitán retirado del Ejército mexicano, Germán Reyes Reyes, al ser presentado ante la jueza de control que libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.

Al ser presentado en Ciudad Judicial, el militar en retiro, quien hasta el mediodía del mismo martes se desempeñaba como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó ante la jueza que la imputación en su contra era inverosímil, ya que, según dijo, no tenía motivos para atentar contra la vida del presidente Arcos Catalán, quien le había confiado la dirección de la Policía Preventiva.

Botón volver arriba