STAFF/@michangoonga
Apenas marcaba el reloj las 21:00 horas de este pasado sábado, cuando cuatro individuos armados irrumpieron en el bar Los Cantaritos, en Querétaro, y abrieron fuego contra los clientes, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, siete heridos y un detenido.
Los sicarios armados comenzaron a disparar, por lo que de forma inmediata se reportó el hecho a través de una llamada al 911.
La alerta permitió una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía, quienes llegaron y se encontraron con la cruenta escena. Los agresores, que llegaron a bordo de una camioneta, realizaron los disparos y luego pudieron huir del lugar.
Acerca del detenido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dijo que sería uno de los sospechosos del ataque. Agregó que ya se pudo identificar el vehículo en donde viajaban los criminales, que se trata de una camioneta Nissan Frontier, misma que luego fue localizada en el municipio de El Marqués, tras haber sido abandonada e incendiada por los presuntos responsables de la agresión en el bar.
De manera sorprendente, el ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad y rápidamente se difundió en redes sociales, lo que causó gran revuelo entre los internautas, pues se muestran los disparos en contra de los comensales, y en un segundo video, se alcanza a apreciar algunos cuerpos ya sin vida.