STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz
A 10 años desde el feminicidio de Mallinali Saucedo Valdez, en Morelia su familia exige justicia por el terrible asesinato.
Por ello en memoria de Malli dentro del marco de su cumpleaños número 29 y de todas las víctimas de feminicidio este día en la Plaza de La Paz, se realizó una intervención en las paredes donde los participantes y colectivas feministas, tomaron pintura, pinceles y aerosoles para crear murales que simbolizaban la unión y la fuerza de las mujeres.
«Como madre pido que no recuerden a mi hija en la forma que murió o no murió, sino que recordemos a mi hija como era como ser humano, no por ser mi hija, pero era un ser extraordinario» expresó Lucia Valdez, madre de Mallinali.
Asimismo, desde la Colectiva Feminista Mapas y Las Matrioskas exigieron:
- Justicia para Maggie: La localización y castigo a los culpables de su feminicidio.
- Disculpa pública por la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por la revictimización de la que fuera objeto Mallinali Saucedo en 2014.
- El reconocimiento del delito de feminicidio como un crimen de estado, para evitar la impunidad y proteger la vida de las mujeres.
Cabe recordar que Mallinali Saucedo salió de su casa un 18 de mayo del 2014, para después ser encontrada sin vida dos días después, en un canal, en el municipio de Tarímbaro.
La investigación inicial estuvo llena de errores y negligencias, lo que ha impedido encontrar a los culpables y ha permitido que la impunidad continúe.