STAFF/@michangoonga/RED-113
Un soldado del Ejército Mexicano murió mientras recibía atención médica, tras ser herido durante una emboscada a manos de un grupo criminal en la sierra de Aquila.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se pudo establecer que el convoy militar circulaba por el camino que comunica de Ostula a El Solosuchil, cuando fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados que comenzaron a dispararles.
De inmediato, el personal de Sedena repelió el fuego enemigo, lo que obligó a los hostiles a internarse en la serranía para escapar.
Sin embargo, durante la refriega, el Soldado de Infantería Jesús Sahid M., de 21 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que vía aérea fue trasladado al Hospital Militar en la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde momentos después dejó de existir cuando recibía atención médica. Hasta el momento se desconoce si el enfrentamiento dejó más elementos lesionados.
En la zona de Aquila y Chinicuila, región que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos antagónicos y Policías Comunales, se mantiene un fuerte despliegue operativo en busca de los criminales que participaron en dicha emboscada.