STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos y dueños de negocios por la realización de cateos, asegurando que cuando se ejecutan es porque tienen denuncias previas sobre posibles puntos de venta de drogas y actúan conforme a la ley.
«Luego ocasionamos molestias a los domicilios, pero lo hacemos legal, pues ya hay información previa antes de realizar los cateos, llevando un seguimiento en el uso del cateo como técnica de investigación», comentó López Solís cuando le cuestionaron acerca de los cateos que realizan cada mes.
Se refirió a los negocios y bares de manera general y explicó que han identificado los lugares presenta venta de sustancias ilícitas, pero que muchas veces, los gerentes, a pesar de ser ajenos a estos actos, han intervenido en varios cateos.
Pidió la comprensión respecto a la atención a las denuncias, ya que dijo:
«Si no atacamos este problema del menudeo, esto está relacionado con otras actividades que propician otros delitos más graves».
En otro tema, el fiscal, mencionó que hay un 90% de la cifra negra en materia de venta de drogas que se deriva en extorsión.
«Se empieza a asomar y esto seguro que formará parte de las instancias de seguridad y de justicia», concluyó su participación.