STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra preparando recursos legales para presentar amparos en contra de la reciente reforma a la Ley del Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo y la reforma al Poder Judicial en Michoacán.
Así lo informó, Teresita Herrera Maldonado, coordinadora del grupo parlamentario blanquiazul en el Congreso local.
Herrera Maldonado fue enfática al señalar que, a pesar de la aprobación de ambas reformas, es necesario profundizar en el tema.
Y señaló específicamente a la objeción de conciencia para evitar la criminalización de los médicos.
«Queremos en la Comisión, también, podamos tener el sentir de quien ejerce la medicina y no solamente de quien solicita un servicio, en este caso, hablando de la despenalización del aborto, para la mujer que quiera abortar, pero, ahora hay que ver también el tema de los médicos en tanto a cuidar también este proceso», indicó.
Lamentó que, la 76 legislatura, diera prioridad a la despenalización del aborto, cuando existen asuntos más apremiantes como mejorar la calidad de los servicios de salud, garantizar el abasto de medicamentos y la prevención de enfermedades.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, la legisladora, subrayó que, el proceso para su aprobación, estuvo lleno de deficiencias y omisiones, por lo que, también presentarán impugnaciones legales.
Asimismo, expresó su frustración, por la falta de respuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, a quien solicitó la documentación correspondiente a la reforma de ambos procesos, la cual, aún no ha sido entregada.
Finalmente, Herrera Maldonado, criticó que el Congreso, actúe únicamente para avalar las propuestas del Ejecutivo estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, y señaló que, el equipo jurídico del PAN, continúa en la revisión para presentar los amparos pertinentes.