GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Jueces Y Magistrados En Michoacán Serán Por Tómbola: Reforma Judicial De Bedolla

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, informó que, jueces y magistrados del Poder Judicial en el estado serán seleccionados por insaculación, es decir, por tómbola.

La legisladora obradorista, rechazó categóricamente que, esta reforma esté siendo aprobada apresuradamente.

Añadió que, varios diputados hicieron observaciones, y en su caso particular, presentará una reserva sobre el proceso de insaculación, al que calificó como democrático, destacando que, abona a la directriz de la reforma.

«Es como está planteado al nivel nacional, yo creo que, es insaculación en términos llanos, así es, va a haber insaculación en Michoacán, sobre todo para jueces y juezas y en el caso de magistrados, porque el congreso, tiene un mes para definir los cómos, eso sí es nuestra responsabilidad y lo vamos a hacer de manera muy detallada», defendió.

Alanís, aseguró que, Michoacán, contará con un mes para definir las bases de este proceso, y afirmó que, se hará de manera exhaustiva, lo que garantizará que, no habrá favoritismos en la elección de perfiles para magistraturas o juzgados.

Negó de manera tajante que, se esté incurriendo en desacato al no cumplir la orden del juez sexto de distrito con sede en Uruapan, señalando que, es un discurso recurrente de la oposición, que rechaza aceptar reformas de gran calado.

Además, ratificó que los legisladores de la Cuarta Transformación, no cederán ante las presiones opositoras, destacando la «desesperación» que percibe en sus rivales políticos, a quienes aconsejó actuar con serenidad.

Como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), también desestimó las acusaciones, de que, el Congreso michoacano, se haya convertido en una «ventanilla de trámites» del Ejecutivo estatal, afirmando que, la resistencia opositora, es normal ante una reforma de gran envergadura, aunque calificó sus críticas como burdas.

Botón volver arriba